Consejos para acertar con el ramo de novia

El ramo es uno de los elementos indispensables para completar el look de la novia, hoy en día tenemos una gran variedad de flores a nuestro alcance, permitiéndonos crear el ambiente que deseamos para cada momento.

Calas

Calas

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tono de tu piel y el color de tu pelo. Si eres de piel morena y el pelo castaño o negro, los ramos con colores subidos como el fucsia te sentarán muy bien.

En cambio si tienes la piel clara y el pelo rubio, los tonos pastel y los azules quedarán mas armoniosos.

Las pelirrojas, conseguirán realzar aun mas su bello color con tonalidades fuertes, como el naranjas o el rojo.

Otro aspecto importante es la altura de la novia. Si tiene poca estatura, es mas apropiado flores pequeñas y esbeltas en forma de bouquet con el tallo corto, por el contrario en las novias altas conviene alargar el tallo del ramo para tener una imagen equilibrada y flores grandes pero proporcionadas.

El vestido de novia también marca la pauta a la hora de elegir las flores de nuestro ramo, a un vestido clásico, con una gran cola, le sienta de maravilla un ramo con cascada, por el contrario si apenas tiene cola un ramo con cascada no lucirá.

Queda muy bien el contraste del ramo con el vestido, si tenemos un vestido con líneas muy rectas sin encajes ni volantes … podremos arriesgar con los colores o la combinación de flores, si por el contrario nuestro vestido es mas recargado un ramo unicolor y con un único tipo de flor o flores dentro de la misma familia proporcionara equilibrio haciendo que el ramo acompañe al vestido para que luzca mas bonito

Un último apunte, una vez elegido el ramo,cual es el cuidado de este una vez sale de la floristería???, tener presente que tendréis que preguntar a la floristeria las atenciones que precisará, si necesita humedad, frío, luz, sombra … durante el tiempo que resta hasta que de comienzo la ceremonia, ya que los cambios pueden alterar la belleza de la flor.

Espero que estos consejos os sirvan de guía a la hora de elegir vuestro ramo, que no se os olvide, todas las flores son bellas, solo hay que saber como y cuando utilizarlas.

Fotografía propiedad de fotolia

Etiquetas:,

Categorías: Consejos, Moda, Ramos de novia

Autor:Bodicha, "Cris"

Me apasiona el amor, la vida y el buen rollito, creadora del blog de bodas Bodicha , hecho por y para los novios e invitados, ayudando a colocar las piezas del puzzle de vuestro día "B".

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

Tinta Gris

En Tinta Gris encontrarás trabajos de imprenta y papeleria, invitaciones de boda, servicios de impresión, cajas personalizadas, complementos, papeles especiales.

Superyuppies

Blog para emprendedores craft

The Xtyle

Fashion Blog - Un Blog de Moda y Tendencias by Bárbara Sanz Esteban

El sofa amarillo

diseñamos momentos

Oui Oui

Oui Oui -Online Concept Store-

El tarro de ideas

donde el tarro se destapa

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

A %d blogueros les gusta esto: